Hola, Hola, que la paz de Díos este con todas ustedes.
Espero que esten bien; las pensé mucho durante mi último viaje, el viaje más importante para un musulmán. Hace casi dos semanas regresé de hacer el peregrinaje mayor llamado el "Hajj" el quinto pilar en el Islam. Es un viaje obligatorio siempre y cuando estés en buena salud y tengas los medios económicos, sin romper el alcancia. Este pilar (rito) se lleva acabo una vez al año en Arabia Saudita. Este año fuimos casi 3 millones de musulmanes de todo el planeta tierra. El cúbico negro 🕋 que ven a mis espaldas es la Kaba. Nosotros oramos hacia esa dirección (dirigidos hacía la Kaba) 5 veces al día. Así que se podrán imaginar la emoción finalmente de poder verla y rezar en este lugar sagrado.
Yo me considero una musulmana muy orgullosa de mis raíces aunque fui creada en EE.UU. Siempre llevo a mi México lindo y querido en mi corazón y me gusta identificarme como Mexicana. Durante este viaje que duró casi 3 semanas, no sólo me lleve nuestra bandera, también me puse un vestido islámico tradicional (abaya) que me hizo una amiga, decía México es rojo, verde y blanco. Ya les compartiré la foto otro día primero Díos.
Les cuento que una de las muchas razones por la cuál me lleve nuestra bandera fue con el fin de toparme con alguna otra Mexicana allí en la Mecca, pero no se me dio. Tuve el placer de conocer a un grupo que venía de sur América (Argentina, Brasil y Bolivia) en Medina y en Jeddah por fin conocí a una Mexicana que tiene viviendo aya casi 28 años. Compartimos 3 días juntas, conocí a su bella familia, me llevo de shopping, su chofer y servidumbre muy amables, en fin le va muy bien gracias a Dios.
Se me hizo importante compartir esto con ustedes primeramente porque las aprecio y segundo por que también es importante que nos conoscamos más y bueno, finalmente porque creo que hay muchos mitos y mentiras que se comparten en las redes sociales sobre mi religión, el Islam. Yo me convertí hace más de una década y les puedo compartir que como en todas las religiones hay gente que practica tal y como debe de ser, y otra gente que usa la religión a su conveniencia. Ninguna religión es mala; al contrario toda religión nos enseña a respetar, amar y cuidar del prójimo. Díos en español, God en inglés o Alá en árabe es el Mismo, el Creador de los cielos y la tierra.
i Si tienen alguna preguntita, inquietud o simplemente curiosidad sobre mi religión, viaje etc. con toda confianza las invito a que me contacten. Con mucho gusto haré lo posible para contestarles. Si por cuálquier razón ven que no les contestó, me pueden escribir en mi cuenta pública (de Facebook) @Nahela Morales. Por cierto, hermanas mexicanas, yo no estoy aquí para argumentar o debatir, simplemente para compartir, convivir, conocernos y educarnos.
Que tengan un excelente fin de semana y gracias por este espacio. Que Díos las bendiga, nos proteja y guíe, Amén.
Comments
Post a Comment